Facebook
Twitter

Diputados eximió a inmuebles rurales de pagar Bienes Personales

El proyecto original contemplaba una alícuota del 0,75% para campos cuya propiedad esté en manos de personas humanas. Lo modificaron y logró media sanción el que determina que sí paguen aquellos en manos de sociedades.

“Los inmuebles rurales siguen exentos del pago de (el impuesto a los) Bienes Personales cualquiera sea su destino y afectación”. Así lo indicó esta mañana el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina (PRO; Santa Fe), durante la votación del proyecto de modificación de ese tributo que finalmente se aprobó por una mayoría de 130 votos afirmativos.

Durante el debate, los diputados Marco Lavagna (Frente Renovador; CABA) y Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social; Santa Fe) solicitaron previamente a Laspina que quitara del proyecto original de reforma de Bienes Personales –diseñado por el oficialismo– a los inmuebles rurales.

El diputado del PRO aceptó esa propuesta y aclaró que la exención del impuesto será aplicable a los inmuebles rurales cuyos titulares sean personas humanas y sucesiones indivisas.

Los campos que, en cambio, sean propiedad de sociedades tributarán una alícuota de 0,25% del impuesto a los Bienes Personales sobre la base de las valuaciones fiscales determinadas por las autoridades provinciales en cada jurisdicción.

El proyecto original contemplaba una alícuota del 0,75% para campos cuya propiedad esté en manos de personas humanas. Luego Laspina indicó que sería conveniente reducir esa alícuota al 0,25% en tales situaciones. Finalmente, se procedió a exceptuar del pago del impuesto a personas y sucesiones.

El proyecto, con media sanción de Diputados, ahora pasará al Senado para ser debatido próximamente en la Cámara alta.

Edicionrural.com