Facebook
Twitter

Chiesa: El 2018 fue un año para olvidar, pero no lo olvidaremos nunca

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, sostuvo ayer que percibe la realidad del país “como muy complicada” e indicó que 2018 fue “un año para olvidar”.
“Yo lo veo muy complicado al país. Haciendo un balance, el año que pasamos es para olvidar, pero no lo vamos a olvidar nunca”, afirmó Chiesa en diálogo con radio Continental.
Al respecto, el dirigente agropecuario remarcó que en 2018 “empezamos el año sin retenciones y lo terminamos con retenciones. Con un dólar a 17 pesos y terminamos con un dólar a 39 pesos. Con una proyección de inflación del 17% y terminamos con el 47%”.
“Estoy decepcionado con este Gobierno y este plan, porque cuando uno ve los resultados y ve lo que uno aporta, no ve la luz en el fondo. Siempre estamos pensando que lo que viene es peor”, agregó.
Sin embargo, el presidente de CRA consideró a las mesas de competitividad que lleva a cabo el Gobierno nacional y que reúne a todos los integrates de las cadenas productivas, como “algo histórico”.
“Es histórico que el Presidente de la Nación (Mauricio Macri) se junte con el sector cárnico cada dos meses y hablemos del problema de la carne, pero los problemas de las mesas de competitividad son innumerables, al lado de los problemas de la macro”, adujo.