Facebook
Twitter

“El productor tiene miedo de pasar por el banco”

El presidente de la Cámara de Industrias de la Carne de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiaritti, dijo a Radio Río Cuarto que le preocupa sobremanera la liquidación de vientres que se está dando en la Argentina, y lo adjudicó a la necesidad de los productores de hacerse de dinero en efectivo. “Las tasas están imposibles y no hay financiamiento. El productor tiene miedo hasta de pasar por la puerta del banco”, dijo el industrial, para indicar lo inaccesible del crédito para el campo.

Así lo explicó en diálogo con la última edición de VALOR AGREGADO, el programa agropecuario de AM 1010, al ser consultado sobre cómo veían desde la industria cárnica que la faena de hembras esté por encima del 47%, cuando históricamente se mantenía por debajo del 45%.

Criticó, por otra parte, que el Gobierno haya dispuesto que se pudieran faenar hembras livianas durante 90 días, medida que –consideró- sólo tuvo el objetivo “de favorecer a algunos amigos”.

A su juicio, esto puso en evidencia lo que llamó la “bicicleta ganadera”, que realizan algunos feedloteros o industriales de otros rubros, que compran terneras, las engordan un poco y las mandan a faena antes de pagarlas, “o sea que las pagan  con el dinero del productor”.

www.lv16.c0m