Facebook
Twitter

El bife argentino ya se hace notar en EE.UU.

Directivos del IPCVA, encabezados por su presidente, Ulises Forte, presentaron formalmente nuestras carnes en el recuperado mercado del norte. Acompañados por frigoríficos, hicieron una cena degustación y visitaron cadenas de supermercados

La carne argentina hizo su presentación en Estados Unidos luego de la reapertura de ese mercado del que estuvo ausente 17 años y para esto se realizan demostraciones y reuniones institucionales en Washington, la capital norteamericana.

Encabezan la delegación Ulises Forte, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) con Mario Ravettino, vicepresidente y se eligió carne Angus certificada para la promoción.

El miércoles por la noche se realizó una cena en la Embajada de Argentina en Washington, que Forte calificó como “un encuentro muy importante, con más de cien invitados, en donde no solamente degustamos lomo argentino de altísima calidad, sino que le pudimos explicar a importadores, funcionarios y gente muy influyente del mundo comercial y político de Estados Unidos las ventajas de nuestro producto más emblemático”.

Según sus palabras, durante el evento se hizo hincapié en la genética y el sistema de producción argentino, libre de hormonas y promotores de crecimiento, el gran trabajo de la industria frigorífica y, en definitiva, la terneza, jugosidad y gran sabor de nuestra carne.

En el encuentro también participaron el Secretario Guillermo Bernaudo (Agroindustria), el Embajador Argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, y el agregado agrícola, José Molina, además de representantes de la industria frigorífica nacional.

“También notamos un alto interés por parte de los dueños de cadenas de hoteles y restaurantes de lujo”, agregó Forte. “Estamos muy emocionados, porque volvimos a Estados Unidos después de muchos años en los que el IPCVA trabajó duramente junto al Estado para lograr la reapertura”.

“Estamos jugando otra vez en las grandes ligas y vamos a volver a ser lo que alguna vez fuimos. Todos coinciden en que en un par de años Estados Unidos va a ser un mercado importantísimo para la carne argentina”, concluyó.

La visita a Estados Unidos concluyo ayer con dos importantes encuentros con autoridades del “Instituto de carnes de Norteamérica” e importadores del “Consejo de Importadores de Carnes de América”.

La delegación nacional también realizó una recorrida por el supermercado “Whole Foods Market/Amazon”, interesado en importar carne de alta calidad argentina. La cadena de supermercados “Whole Foods Market” fue adquirida por el gigante Amazon en 2017 y se caracteriza por la venta de productos naturales con clientes de alto poder adquisitivo (Noticias AgroPecuarias).

Sobre el mercado de Estados Unidos, Forte aseguró que si bien se ha abierto para “20 mil toneladas sin arancel, más allá de lo comercial, lo importante es que después de 17 años volvemos a uno de los principales mercados del mundo”.

“Es un mercado que lleva mayormente carne magra para molienda pero también posee nichos gastronómicos de altísimo valor y, además, tiene mucha influencia en otros mercados, muchas veces casi como un espejo del estadounidense”.

Además agregó que regresar “a Estados Unidos nos pone a la carne argentina en la cabeza de la góndola del supermercado del mundo y nos va a ayudar a abrir otros mercados, como México y otros países de Centroamérica, además de agilizar las gestiones que se están realizando en destinos muy trascendentes como Corea y Japón”.

Se lucieron los cortes Angus

Los cortes Angus Certificados fueron el plato principal de una cena que el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) organizó el miércoles en la sede de la embajada argentina en Washington, con el objetivo de presentar la carne argentina a los importadores norteamericanos luego de casi dos décadas de ausencia.

Durante el evento se hizo hincapié en la genética y el sistema de producción argentino, libre de hormonas y promotores de crecimiento, el gran trabajo de la industria frigorífica y, en definitiva, la terneza, jugosidad y gran sabor de nuestra carne, indicaron voceros de la Asociación Angus, en la capital argentina.

La Asociación Argentina de Angus estuvo representada por su vicepresidente, Sebastián Rodríguez Larreta, quien resaltó la importancia de retornar a uno de los mercados más importantes del mundo.

“Significa volver a un país en el que tuvimos mucho éxito en el pasado. Es un trampolín para toda la carne de calidad argentina porque permite generar valor agregado” destacó. Y agregó que Estados Unidos “cuenta con muchos nichos de primer nivel como cadenas especiales de supermercados y restaurantes que pagan muy bien por productos premium”.

En ese sentido, resaltó que “la carne Angus Certificada fue el primer producto aprobado por el USDA y la etiqueta Argentine Angus Beef es reconocida y aceptada formalmente para ser incluida en los cortes, lo que agrega mucho valor a la carne argentina”.

La presentación de Angus en el país del Norte no quedará solo en la gira que por estos días realiza el IPCVA. “La Asociación participará de una serie de eventos con importadores y clientes para promocionar la carne Angus argentina en Estados Unidos. Es un gran comienzo para un mercado que es muy importante y compite con los destinos de calidad del resto del mundo”, adelantó.

PUNTAL TRANQUERA ABIERTA