Facebook
Twitter

Por las fuertes lluvias, se frenó la cosecha en la provincia y no descartan pérdidas

En las últimas 48 horas, las lluvias en varias zonas de la provincia de Córdoba alcanzaron los 300 milímetros: el área más perjudicada es la de Río Tercero, en el centro. Los expertos indican que el agua podría afectar la calidad de los cultivos de fechas tempranas en la siembra. Esto todavía no implicaría pérdidas importantes, pero sí problemas para la cosecha que ya está en marcha.

Desde la Bolsa de Cereales de Córdoba, Gonzalo Augusto indicó que en el sudeste -donde las lluvias estuvieron debajo de los 200 milímetros- ya están en plena cosecha de los cultivos tempranos. Se trata de los departamentos de Unión y Marcos Juárez, que tienen mucho peso en la producción provincial.

“A la soja le puede entrar agua a la vaina y generar problemas de humedad, empeorando la calidad -describió-. Estamos viendo por las imágenes que recibimos que hay muchos caminos anegados, cortados y no se puede entrar con la máquina. Tiene que salir el sol y levantarse viento. Todavía es muy temprano para estimar el impacto”.
LA NACIÓN – Foto BCCba.