El cuidado del caballo y su jinete

La Méd. Vet. Celina Amiri, dio una charla hoy en la sección equinos de nuestro predio, en el marco de la Clínica de Salto que se iniciara ayer y que concluirá mañana con la coordinación de la Prof. María Clara Julián, responsable del Club Hípico SRRC.

La charla, que fue seguida con sumo interés por los asistentes a la Clínica, en su mayoría niños y jóvenes, estuvo centrada en los cuidados que el jinete debe tener para cuidar a su caballo y a él mismo, en la práctica de la equitación. Cuidados que están relacionados en gran parte por el conocimiento que se debe tener acerca del comportamiento del caballo, pero también cuidando su nutrición y su sanidad.

La clínica está a cargo de los especialistas Carlos Maurín y Ricardo Yacante, sobre quienes la Prof. Julián consideró que son muy reconocidos a nivel nacional y es muy importante que puedan transmitir sus conocimientos y experiencia no sólo en el país sino a nivel internacional, a los miembros del Club Hípico y demás asistentes. “Son dos grosos y tenerlos acá brindándonos perfeccionamiento en salto es un verdadero privilegio”, enfatizó, en declaraciones a VALOR AGREGADO, por Radio Río Cuarto.

Comentó además que actualmente asisten a la clínica 25 niños y jóvenes, y un grupo de adultos. Y destacó que quienes tengan interés en practicar salto o equitación en general pueden acercarse a las instalaciones de la Rural, sin limitaciones de edad. “Lo ideal es empezar de chicos, pero para esta hermosa disciplina no hay problemas de edad”, enfatizó.

OFICINA DE PRENSA SRRC – FOTOS: LUCÍA MOLA.