Facebook
Twitter

“La financiación que hoy tenemos hace inviable cualquier emprendimiento”

Lo dijo David Tonello, quien el próximo viernes asumirá como presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto dando continuidad al equipo de gestión que acompañó a Javier Rotondo.

El próximo viernes asumirá la presidencia de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello, dando continuidad a la gestión que hasta estos días lleva a cabo Javier Rotondo, quien además continuará conformando la comisión de trabajo ruralista.

En diálogo con Buen Día Río Cuarto, Tonello se refirió al presente del sector signado por expectativas de una buena cosecha pero sumido en un contexto económico crítico.

En ese contexto, se refirió a las complicaciones que atraviesan la ganadería, la lechería y la producción porcina al tiempo que consideró que las tasas de financiación crediticia no acompañan la posibilidad de emprendimiento.

“Lo del próximo viernes es una formalidad, estamos desde hace muchos años la misma comisión trabajando y ahora me toca asumir a mí este desafío importante”, dijo Tonello en relación a la presidencia que le tocará encabezar.

Y respecto de la realidad productiva, dijo: “Ganadería, cerdos y lechería están realmente complicadas, y es un desafío importante para nuestras empresas y para el país brindar las condiciones para una salida del problema”.

“La financiación que hoy tenemos hace inviable cualquier emprendimiento. Los únicos que lo pueden hacer son las estancias grandes”, consideró.

PUNTAL TV