Facebook
Twitter

Etchevehere pidió denunciar si hay aprietes al momento de mover la cosecha

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, pidió “la colaboración de todos” en las denuncias por eventuales aprietes que pudieran existir a la hora de mover la cosecha.

Vale recordar que vienen sucediéndose denuncias de productores por la carga de silobolsas y para elegir camiones para el traslado de la producción.

Ayer de mañana, en el puerto San Lorenzo, junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Etchevehere presentó la edición 2019 de Cosecha Segura, un programa que busca dotar de seguridad a todo el proceso que va desde la producción en el campo a los puertos.

Tras el acto, en su cuenta de Twitter el funcionario escribió: “Organizamos un sistema de denuncias en los casos que exista extorsión, para que los productores, contratistas y transportistas no tengan ningún inconveniente al momento de trasladar la cosecha. Necesitamos la colaboración de todos para hacer las denuncias”.

Antes, en el acto, había explicado que junto a los Ministerios de Seguridad y de Transporte y las provincias se organizó un sistema de denuncias “para poder actuar en casos de violencia o de aprietes al momento de mover la cosecha”.

Por su parte, Bullrich señaló que este año el plan “presenta 11 puestos federales y 6 de ellos en la provincia de Santa Fe”. Agregó que estará vigente hasta noviembre.

Entre otras acciones, Cosecha Segura dispone de efectivos de las fuerzas de seguridad en las zonas de San Lorenzo, Puerto General San Martín, Timbúes y áreas de influencia.

También incluye el sistema STOP de turnos por el cual se busca agilizar la descarga de los camiones en los puertos.

LA NACIÓN