Facebook
Twitter

Primera jornada a campo del IPCVA, en San Luis

El primer evento a campo de 2019 del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna se llevará a cabo el próximo jueves en San Luis, con el slogan “Triplicamos la producción” y la participación del INTA.

Así el IPCVA comenzará su ciclo anual de jornadas a campo y seminarios regionales en San Luis, con un encuentro que se llevará a cabo en el Establecimiento “La Monina” (Ruta Nacional 20, KM 314, 30 kilómetros al oeste de la localidad de Luján).

La jornada, con participación del EEA Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) San Luis, incluirá un nutrido cronograma de disertaciones y tres salidas o “paradas” a campo en las que se podrá apreciar la cría y recría eficiente.

Se abordará la eficiencia integrada al manejo del pastizal y pastura con Buffel Grass: “Pastizal natural en diferido”, “Rodeo” y “Rolado con Buffel Grass”.

En tanto, la apertura y el cierre del encuentro estarán a cargo de Ulises Forte, presidente del IPCVA.

La presentación del establecimiento “La Monina” estará a cargo del veterinario Juan Carlos Boriosi.

Otras charlas son: -Perspectivas del sector cárnico frente a los nuevos escenarios. Por Jorge Torelli, Consejero del IPCVA por UNICA y Adrián Bifaretti, jefe Departamento de Promoción interna del IPCVA.

-Programa Cambio Rural, Grupo de ganadería de monte. Desarrollarán Pedro Marianetti (coordinador territorial); Facundo Pérez Pinto (promotor, asesor) y Emilio Pellet Lastra (productor)

-Integrando el manejo de nuestros ecosistemas naturales a la ganadería, hablará Marcelo Navall, director de la EEA INTA Santiago del Estero.

-Integrando el manejo de campos con pastizal natural y rolados con Buffel: carga, pastoreo y descansos estratégicos, a cargo de Lisandro Blanco del EEA INTA La Rioja.

Como todos los eventos que realiza el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados y no se suspende por lluvia.