Facebook
Twitter

Agricultura distribuye entre 19 firmas la exportación de maní a Estados Unidos

El Ministerio de Agricultura distribuyó entre 19 empresas 8.550 toneladas de maní, correspondientes a la cuota de 43.901 toneladas de exportación a los Estados Unidos para el periodo 2019/2020, a través de la resolución 17/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se trata de la exportación de maní confitería, partido, blancheado, tostado y pasta de maní, que Agricultura distribuyó a razón de 450 toneladas por cada firma.

El reparto se asignó a Aceitera General Deheza, Arg De Graaf, Cooperativa Agrícola Ganadera de Arroyo Cabral, Cotagro, Gastaldi Hermanos, Golden Peanut And Tree Nuts, Grupo Cavigliasso, Insa Comercio Exterior, JL, Lorenzati Ruetsch, Argen Peanuts, Manisel, Manisur, Nutrin, Olam Argentina, Olega, Pro De Man, Nutpro y Servicios Agropecuarios.

Asimismo, la resolución fijó un Fondo de Libre Disponibilidad que estará integrado por las toneladas que no resulten asignadas más las toneladas a las que los beneficiarios renuncien voluntariamente, en el plazo que la autoridad competente determine.

Para acceder a la utilización del Fondo de Libre Disponibilidad las firmas deben haber sido adjudicatarias en la distribución inicial, haber alcanzado el 100% de ejecución certificado de su cuota parte asignada por la presente resolución, y no haber renunciado a la totalidad de la cuota inicial asignada.

Los adjudicatarios podrán solicitar del mencionado fondo hasta un máximo de 450 toneladas diarias, hasta agotar el cupo otorgado por los Estados Unidos.