Facebook
Twitter

Más de 100 entrevistas, en la Ronda Internacional de Negocios

Fabricantes de productos de nutrición animal se reunieron con empresarios provenientes de Colombia, Paraguay, Bolivia, Chile y Brasil. “Se establecieron contactos que en los próximos meses pueden fructificar en operaciones concretas”, dijo el gerente de ProCórdoba

Con la participación de una importante cantidad de empresas locales y de distintos países de la región, se concretó ayer en el marco de la Exposición Rural la 2ª Ronda de Negocios Internacional, organizada por la Agencia ProCórdoba.

La Ronda se desarrolló en el salón “Rafael Chopitea” y el gerente de la Agencia ProCórdoba, Ezequiel Lijtinstens, la consideró “exitosa”, ya que se logró traer a siete empresas de Colombia, Paraguay, Bolivia, Chile y Brasil, cuyos representantes se manifestaron “sumamente satisfechos por los resultados obtenidos”.

Explicó Lijtinstens que la Agencia realiza un seguimiento de las relaciones iniciadas en estas rondas de negocios, ya que de los contactos que se forjaron ayer no resultarán negocios directos en unas pocas horas. “Lo vamos siguiendo y pensamos que de las 110 reuniones, aproximadamente, que se realizaron en esta ronda, habrá varias que fructificarán en negocios concretos”, puntualizó.

Dijo también que la Agencia ProCórdoba trabaja permanentemente para la internacionalización de empresas de la provincia, mediante estas rondas de intercambio, misiones comerciales y asistencia técnica a empresas.

Opiniones

PUNTAL Tranquera Abierta pudo dialogar también con Adalid González Jimenes, de una empresa boliviana de la zona de Santa Cruz, dedicada a importación y posterior comercialización de productos de nutrición animal, por lo que consideró que esta ronda fue una “interesante opción” para empezar a comerciar con Argentina, ya que hasta el momento están comprando alimentos en Brasil, Holanda, España y el Reino Unido. Se dedican fundamentalmente a alimentos para aves, cerdos y bovinos.

Comercializan también equipos para el armado integral de una granja de aves o de porcinos, y están proyectando la construcción de una planta para la realización de mezclas, ya que sus compradores están solicitando que los aditivos ya vengan directamente incluidos en el alimento, en vez de agregarlos en granja. “Estamos muy entusiasmados con las empresas que estamos conociendo aquí y por eso esperamos poder hacer algunas compras en los próximos meses”, afirmó.

Por su parte, el industrial local Gustavo Perlo, de Alimentos Santa Rosa, destacó la importancia de estos encuentros para acercar a representantes de empresas de países vecinos, a fin de fortalecer la actividad exportadora y generar el ingreso de divisas que el país necesita. “Son especialmente para ver qué es lo que nuestros vecinos necesitan y orientar la producción en ese sentido, y por eso valoramos mucho el trabajo de la Agencia y de la Rural, que participó de esta organización, como así también el esfuerzo que hacen los empresarios por venir a visitarnos”, afirmó.

Consideró Perlo que nuestra zona es muy competitiva en materia de productos para la nutrición animal y que la cotización del dólar actual puede ayudar a realizar algunos negocios.

PUNTAL Tranquera Abierta