Facebook
Twitter

Exposición de Caballos Árabes en la Rural de Río Cuarto

Será los días 2 y 3 de noviembre y participarán haras de distintos puntos del país. Habrá también un remate de semen consignado por importantes criadores. Y se prepara el cierre del Campeonato Nacional de Endurance, para mediados de mes

Bajo el lema “El momento del año que espera todo criador”, los días 2 y 3 de noviembre próximo, la Sociedad Rural de Río Cuarto será sede de la 20ª Exposición de Criadores de Caballos Árabes, mientras que para el 15 y el 16 de este mes también, habrá una importante carrera de Endurance.

“En el marco de esa muestra, que contará con la participación de los criadores más importantes del país, se realizará también un remate de semen de caballos árabes puros”, afirmó Humberto Labari, responsable del Endurance en la Sociedad Rural, para destacar que saldrá a la venta semen de los padrillos más importantes a nivel  mundial, dado el reconocimiento que tiene la Argentina como país productor de caballos de esta raza.

Explicó entonces que la inscripción de caballos para la exposición y de semen para el remate, está a cargo de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Árabes, donde ya se encuentran inscriptos de 40 caballos.

Dijo Labari que en la exposición se realiza una jura de clasificación sobre la base de la morfología de los animales, también denominada “halter”,

Endurance

Por otra parte, Labari mencionó que los días 15 y 16 de noviembre se desarrollará en la Rural la última fecha del Campeonato Nacional de Endurance. “Es una de las fechas más importantes del año para este deporte y esto se refleja en el número de inscriptos, que ya supera el centenar”, afirmó, para precisar que se trata, en su mayoría, de caballos Árabes o Anglo Árabes, que son las razas que más se prestan para estas pruebas de resistencia, donde no sólo se pone a prueba la rusticidad de los caballos sino también su facilidad de recuperación al final de cada etapa.

Explicó además que no sólo participarán los mejores binomios de la Argentina sino que también confirmaron su presencia jinetes de Estados Unidos, Uruguay, Chile y Brasil.

En la previa de la carrera, el jueves 14, se concretará también un remate de caballos árabes con el objetivo de ofrecer animales de calidad para los criadores de la zona y para quienes estén interesados en adquirirlos tanto para deporte cuanto para paseo, dadas las excelentes cualidades de la raza.

“Hay mucha expectativa en esta carrera porque a los jinetes que habitualmente participan les gustan mucho nuestras instalaciones y el circuito en el que se corre, por caminos rurales cercanos a Río Cuarto, con largada y llegada en la Rural”, destacó Labari, para agregar que por este motivo también tienen asignada otra fecha del campeonato nacional 2020, en coincidencia con la Muestra de Otoño, en el mes de junio.

“La idea que estamos manejando desde la Rural es que la Muestra de Otoño, que ya tiene algunas actividades con caballos Criollos, tenga una agenda cada vez más completa en materia de equinos, incorporando a las otras razas que se crían en el país”, concluyó.

PUNTAL TRANQUERA ABIERTA