Facebook
Twitter

Nuestros jóvenes, en el Congreso de Ateneos de CRA en Villaguay

Una delegación de 22 jóvenes del Ateneo Juvenil de nuestra entidad, participó del Congreso Nacional de Juventudes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) realizado del 11 al 13 de Octubre, en Villaguay (Entre Ríos), que contó con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y del presidente de CRA, Dardo Chiesa.

Dardo Chiesa dirigiéndose a los jóvenes en el Congreso de Villaguay.

 

Así lo manifestó a La Revista de la Rural el presidente del Ateneo, Tomás Porcel de Peralta, quien mencionó que del encuentro participaron 55 ateneos con unos 350 participantes. “De Río Cuarto vinimos 22 chicos, en un colectivo contratado por CARTEZ, en el que en total veníamos 46 ateneístas”, afirmó, para destacar que su delegación era una de las más numerosas.

Comentó entonces que en esta edición, en el Congreso se trabajó en paneles sobre energías renovables y comunicación, también en talleres sobre formulación de proyectos en sustentabilidad, y “también tuvimos una conferencia muy interesante de Hugo Alconada Moon, quien se refirió a la coyuntura política y económica desde su visión de periodista de investigación”.

“También tuvimos un panel sumamente interesante sobre escuelas rurales, donde un maestro vino a contarnos su experiencia”, resaltó Tomás.

Señaló además que en prácticamente todos los temas analizados hay coincidencias entre los jóvenes, independientemente de sus lugares de procedencia. “La coyuntura nos une en el discurso y en todas las actividades se reveló un gran espíritu de unidad”, puntualizó el joven dirigente.

Destacó Tomás que el Ateneo de Río Cuarto es uno de los más consolidados a nivel país, no sólo por el buen número de participantes sino también por la consideración y el respeto con que son tratados por la Comisión Directiva mayor. “A muchos les llama la atención que tengamos tantas funciones durante la Exposición Rural y las oportunidades que nos dan para capacitarnos y desarrollarnos como futuros dirigentes”, concluyó.

OFICINA DE PRENSA SRRC