Preocupados por rumores de retenciones, productores advirtieron que “no tolerarán” más impuestos

Nota: Marina Frienlander – [email protected] – www.infocampo.com.ar

Carsfe, que nuclea al agro santafesino, pidió que se aclaren los rumores en relación a la gestión de Alberto Fernández. “Esta incertidumbre genera un mayor desaliento, frenando las inversiones”, dijo.

A poco más de un mes para que asuma el presidente electo, Alberto Fernández, productores de Santa Fe salieron a pedir que se aclare la situación en relación a un posible retorno de las retenciones.

Es que en los últimos días circularon versiones acerca de una suba de los derechos de exportación, lo que generó preocupación en el sector agropecuario.

En ese contexto, y luego de que se conociera un informe que reveló que la actividad aportó $54 mil millones por retenciones en el primer semestreCarsfe (Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe) advirtió que “no tolerará” más presión impositiva y remarcó que espera que los rumores sólo sean “trascendidos”.

Resulta doloroso que con la rapidez que se piensa en recaudar más, no se tenga el mismo interés en asistir a la producción cuando enfrenta inclemencias climáticas, sequías, inundaciones”, disparó, al tiempo que consideró “insensato continuar con la idea de las nuevas autoridades de seguir aumentando impuestos”.

En ese sentido, Carsfe aclaró que “apoyará a las autoridades de turno” pero aclaró que “no tolerará que se tome al campo como una caja de recaudación”.

“Esta incertidumbre genera un mayor desaliento, frenando las inversiones en un sector que anualmente es el que más invierte, genera y aporta riqueza para el país”, cerró.