Facebook
Twitter

Retenciones: entidades rurales se declaran en alerta, movilización y asamblea permanente

Por: agrovoz.lavoz.com.ar / Periodista: Favio Re @faviore

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se declaró en estado de alerta y movilización este martes, luego de que el presidente Alberto Fernández diera a conocer que pretende aumentar otros tres puntos porcentuales las retenciones a las exportaciones de granos y subproductos.

“Desde CRA estamos con profunda preocupación por las últimas medidas tomadas por el gobierno y las declaraciones vertidas luego del encuentro que se mantuvo el día de ayer (por el lunes) con funcionarios del gabinete nacional”, indicó la entidad en un comunicado.

Y continuó: “Ante el creciente malestar que han generado las medidas anunciadas, desde CRA agotaremos los canales de diálogo con el gobierno. En la entidad, muchos dirigentes y presidentes de Confederaciones se mostraron sorprendidos por el rápido trámite y lo inconsulto de la medida, pese a las gestiones realizadas por la entidad al respecto”.

“Asimismo, los directivos se encuentran en contacto permanentes por medidas a llevar a cabo y las asambleas que se están realizando en distintos puntos del país. Por todo esto, CRA se declara en estado de alerta y movilización”, puntualizó la asociación que preside Jorge Chemes.

En Río Cuarto, también

Del mismo modo, la Sociedad Rural de Río Cuarto informó que está en estado de asamblea permanente.

“En el marco de un generalizado malestar por una nueva embestida contra el sector productivo, traducida en una suba de las retenciones a las exportaciones, los delegados zonales de la Sociedad Rural de Río Cuarto analizaron esta noche el impacto que tendrá esta medida, tomada de manera inconsulta y por decreto, a pesar de la promesa de diálogo y consenso esbozada por el nuevo presidente Alberto Fernández”, indicó la entidad que preside David Tonello.

“Los delegados zonales dejaron en claro que el interior productivo no tiene margen para afrontar nuevas cargas tributarias, más aún cuando los resultados de la próxima cosecha son una incógnita y se ve amenazada por factores climáticos. La Sociedad Rural de Río Cuarto se declaró en estado de asamblea permanente y seguirá atentamente el curso de los acontecimientos”, completó la SRRC.