Alberto Fernández no negó las versiones sobre una posible estatización de Vicentin

El Presidente calificó la situación de la empresa agroindustrial como un “tema muy grave”. Sobre los rumores de una estatización, señaló: “Vamos a ver, nadie quiere que la fuente de trabajo se cierre”

 

El presidente Alberto Fernández se refirió a la crisis que enfrenta la empresa agroindustrial Vicentin y lo describió como un “tema muy grave”.

“El Banco Nación otorgó un crédito por encima de lo que objetivamente podía hacerlo, y la empresa tomó un crédito por encima de lo que podía pagar. Hay una investigación en marcha, lo hablé con el presidente del Banco y lo hablé con Claudio Lozano (director del Banco Nación) que tiene información importante sobre el tema”.

“Tengo en claro que es una empresa muy importante, que es fuente de trabajo de mucha gente”, agregó Fernández, quien además no negó las versiones que indicaban una estatización de la empresa: “Vamos a ver, nadie quiere que la fuente de trabajo se cierre. Ahora lo que queremos ver es qué pasó, porque todo indica que allí cuanto menos hubo un acto de enorme irresponsabilidad”.

Cabe destacar que Juan Grabois, dirigente social ligado al kirchnerismo, publicó en su cuenta de Twitter: “La nacionalización de la agroexportadora Vicentin, que ha defraudado al Estado en miles de millones con complicidad de Macri, permitirá avanzar hacia la soberanía alimentaria y enfrentar la lógica del agronegocio que es la razón estructural del hambre en Argentina”.

Desde Vicentin el viernes pasado comentaron algunos detalles del plan de reestructuración de la deuda que mantiene con productores.

Por otro lado, también comenzaron a circular algunas versiones de venta de la participación en Renova a Glencore, aunque no hubo precisiones sobre el tema desde la empresa.

La semana pasada también hubo un comunicado de Vicentin en donde se refirieron a las causas de la crisis: “Nuestra deuda no fugó del país, sino que está invertida en bienes productivos, que junto con el trabajo de nuestra familia, instalada en el norte de la provincia de Santa Fe desde 1929 y el de nuestra gente, nos permitirán, con mucho esfuerzo, salir adelante”.

“El Banco de la Nación Argentina fue siempre, desde hace más de 50 años, la institución financiera más importante para Vicentin S.A.I.C. y a lo largo de los distintos cambios de gobierno, siempre se ha manejado de manera institucional. Lamentamos mucho que se ponga en tela de juicio la actuación de esta institución que manejó una realidad compleja, a nuestro entender, de la mejor manera posible”, agrega el comunicado.

 

Fuente: Agrofy News.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *