Facebook
Twitter

Schiaretti en Río Cuarto: “Lo que es del campo tiene que volver al campo”

El gobernador inauguró un tramo de 11 kilómetros próximos al paraje Cuatro Vientos, que se realizó entre el Gobierno provincial y productores, en el marco del programa de pavimentación y mejora de Caminos Rurales.

 

El gobernador Juan Schiaretti afirmó que “lo que es del campo y el campo produce, tiene que volver al campo para que siga siendo el motor”, durante su visita a Río Cuarto para inaugurar obras de mejoramiento de caminos rurales.

El mandatario encabezó un acto en el marco del programa de pavimentación y mejora de Caminos Rurales, en el que habilita un tramo de 11 kilómetros próximos al paraje Cuatro Vientos, de la vía que conecta la ciudad de Río Cuarto con la localidad de Achiras y la provincia de San Luis.

“Yo le pido a la Mesa de Enlace y a los productores de los consorcios que propagandicen esto, a partir de esta semana. Que llevemos el resultado de esta obra a todos los rincones de nuestra Córdoba, para que más rápido podamos hacer esta red y para que más rápido los productores se anoten para hacer el camino”, agregó el gobernador.

Asimismo, Schiaretti dijo que “esta es la primera experiencia que hace el Estado provincial, junto a los productores agrupados en los consorcios de la Mesa de Enlace, para mejorar de manera conjunta la red secundaria y terciaria de la Provincia. Y por lo que he visto hasta acá, ahora vamos a hacer otros kilómetros más”.

La inversión, que fue de 15.700.000 pesos, beneficiará a los productores de la zona, ya que este camino comunica un gran centro de producción agrícola-ganadera con la Ruta Provincial N° 30 y la ciudad de Río Cuarto al este, y con la Ruta Provincial N° 53, la localidad de Achiras y la provincia de San Luis al oeste.

La obra

 

El mejoramiento de la obra se realiza a través de un suelo granular compactado, formado por material de trituración 0-30, en una capa de 15 centímetros de espesor y seis metros de ancho de camino sobre el camino existente.