Facebook
Twitter

CRA se solidariza con el presidente de la Sociedad Rural de Sachayoj

 

Comunicado de prensa de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

“Desde Confederaciones Rurales Argentinas nos solidarizamos con el presidente de la Sociedad Rural de Sachayoj, Juan Monín, integrante de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas (FAAS) que ha sufrido el incendio intencional de su vehículo en su propia casa.

Estas acciones, no hacen más que alertar de que hemos vuelto al pasado, que tanto daño ha causado.

Creemos que la violencia no es el camino”, finaliza el comunicado.

 

El ataque

 

Informe: Infocampo

El dirigente rural de Santiago del Estero Juan Monín sufrió en la noche del jueves un ataque en su casa luego de haber participado de una reunión con legisladores de Juntos por el Cambio en Diputados esta semana.

Según contó en sus redes la diputada nacional Lucila Lehmann (Juntos por el Cambio Santa Fe), a Monín le arrojaron una bomba molotov para incendiarle la camioneta.

“Monín es un reconocido dirigente del sector agropecuario, que en las últimas semanas ha estado activo llevando los reclamos sectoriales a todos los ámbitos del Estado, explicando los perjuicios económicos que ocasionan las medidas tomadas por Alberto Fernández”, resaltó Lehmann.

En ese sentido, la diputada dijo que el responsable “directo” por la seguridad de los productores es el gobernador Gerardo Zamora. “Rechazamos el uso de la violencia, los aprietes y mensajes mafiosos con aquellas personas que piensan diferente y sólo buscan hacer oír su voz”, aseguró.