Facebook
Twitter

Se esperan 50 millones de toneladas de maíz y 55 millones de soja

Son proyecciones realizadas por la Bolsa de Comercio de Rosario, de acuerdo a las hectáreas sembradas y el buen estado actual de los cultivos.

 

 

Los cultivos de verano avanzan firmes, con buenas condiciones generales que permiten trazar las primeras proyecciones de la campaña.

La Bolsa de Comercio de Rosario ya sentó una base de rendimiento para la soja y el maíz: entre ambos cultivos, se esperan 105 millones de toneladas.

Por el lado de la soja, se alcanzaron a implantar 17,33 millones de hectáreas (17,7 era la proyección inicial). De acuerdo a las imágenes satelitales de la entidad, la primera estimación de la oleaginosa hecha sobre la condición de los lotes muestra rindes muy optimistas.

El estado de los cultivos de soja de primera eleva la vara y permiten estimar un rinde promedio nacional de 32,4 quintales por hectárea, según la entidad rosarina. Se trataría del segundo mejor rinde en la historia del cultivo, ubicándose por detrás del record del año pasado.

Para el resto del país, las buenas a muy buenas condiciones de los cultivos de primera y de segunda, gracias a las oportunas lluvias, desafectaron los efectos de la gran ola de calor de la semana pasada. De esta manera, la producción de soja argentina se estima en 55 millones de toneladas.

En el caso del maíz, las perspectivas también son muy buenas. Según la Bolsa, es destacable el estado de los cultivos de Córdoba.

Entre Ríos es una de las pocas provincias en la que se espera una caída sensible de los rindes, por el lado de Buenos Aires los rendimientos aumentarían y Santa Fe es líder ya que espera un nuevo aumento de la producción, respecto al ciclo pasado.

Con este escenario consolidado, la Bolsa augura 82 quintales por hectárea a nivel nacional y una producción estimada en 50 millones de toneladas del cereal.

Asimismo, en la región central los maíces de segunda, aceleran su desarrollo y mejoran sus condiciones tras las nuevas lluvias.