Facebook
Twitter

Por ahora no habrá medidas de fuerza: el Gobierno recibirá a la Mesa de Enlace

Las cuatro entidades del campo se reunieron para definir un cese de comercialización. Durante el encuentro, el ministro de Agricultura habló por teléfono y se comprometió a recibir a la Mesa de Enlace.

 

La jornada de hoy era crucial para el sector agropecuario. Luego de 60 días de gestión, el Gobierno podía recibir el primer paro del campo, ya que productores y la entidad Confederaciones Rurales Argentinas habían solicitado un cese de comercialización.

Este miércoles se reunieron los integrantes de Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria, Sociedad Rural y Coninagro para definir si se iba a un cese de comercialización. Durante el encuentro, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca llamó para pedir que se posponga y se comprometió a recibirlos.

Tras el encuentro, las entidades emitieron un comunicado que confirma el llamado: “En el transcurso de la reunión, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca se comunicó para convocarnos a tener un encuentro la semana próxima”. En el diálogo telefónico acordaron mantener una reunión para tener una respuesta del Gobierno.

“Acordamos esperar a esa reunión y luego de la misma, y en función de sus resultados, definir los próximos pasos a seguir”, señala el comunicado de las entidades del agro. De esta manera, el primer paro del campo se ve truncado y se aguarda la propuesta del ministro.

Por su parte, el comunicado expresa que “luego de 60 días de haber asumido el nuevo gobierno, se han tomado diversas medidas contrarias a la producción, que generaron malestar e incertidumbre, demostrado en asambleas, movilizaciones y reclamos de los productores”. Además, detalla que en ese tiempo se buscó el diálogo y nunca se obtuvo una respuesta ante los pedidos de audiencia.