Facebook
Twitter

Las medidas que propone CRA para paliar la crisis y proteger los empleos en el agro

A través de una carta enviada al Gobierno, la entidad ruralista pidió, entre otras cosas, prorrogar todos los vencimientos impositivos hasta el 31 de julio.

 

El siguiente es el comunicado:

“Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se han presentado propuestas al Gobierno Nacional para paliar la crisis en materia impositiva.

En este contexto de crisis sanitaria, y con la intención de preservar los empleos que genera el sector agropecuario en lo largo y ancho del país se le envió una nota al Gobierno con algunas medidas que comentamos a continuación:

 

1- Postergación de todos los vencimientos impositivos y previsionales de Nación, Provincias y Municipios hasta el 31 de julio de este año, con condonación de intereses y sanciones.

 

2- Ampliación del alcance de la actual moratoria a todos los contribuyentes (no sólo para las pymes), extendiendo el plazo a las deudas vencidas al 31 de marzo próximo.

 

3- Modificación del calendario de consolidación del plan de pagos (moratoria) según RG AFIP 4667/2020 (hasta marzo permite 120 cuotas y en abril 90 cuotas). El Dec 316/2020 sólo se refiere al plazo de vencimiento final de la moratoria que era abril 2020.

 

4- Deducción especial en el Impuesto a las Ganancias de los sueldos totales abonados, equivalentes a: a) 300% para empresas que mantienen la nómina salarial; b) 200% para empresas que reducen solo el 10% de la nómina; c) 100% para empresas que reducen solo el 20% de la nómina.

 

5- Permitir la deducción de las donaciones sin tope destinadas a fines sanitarios, hospitalarios, comedores y victimas del coronavirus.

 

6- Establecer la amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias de los bienes del activo fijo, en un solo ejercicio (excepto los automóviles).

 

7- Aumento del mínimo no imponible de las contribuciones patronales, hasta $30.000 por cada trabajador.

 

8- Permitir el cómputo del 100% del ajuste por inflación en un solo ejercicio fiscal”.