Facebook
Twitter

Coronavirus: los consorcios camineros de la provincia darán apoyo logístico al Ejército

Las agrupaciones que se dedican al mantenimiento de los caminos rurales aportarán maquinarias y mano de obra cuando se necesite asistencia en zonas de difícil acceso.

 

La Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba (ACCPC) informó que se puso a disposición del Ejército para prestar colaboración en caso de que lo necesite, en el marco de las tareas de asistencia que desarrolle debido a la pandemia de coronavirus.

Según informó la ACCPC, el lunes 13 se realizó una reunión del Comité de Emergencia Sanitaria de la Provincia, de la cual participó la Dirección Provincial de Vialidad con altos mandos del Ejército.

“En el marco de este encuentro, el Ejército solicitó el apoyo de todo el sistema consorcios camineros para brindar asistencia en distintos lugares de la provincia que así lo requieran”, indicó la entidad que preside Antonio Picca.

En concreto, la idea es que este apoyo se manifieste a través del aporte de maquinaria y mano de obra frente a posibles casos de corte o apertura de caminos. También ante la necesidad de transportar agua o alimentos, “o cualquier tipo de asistencia que solicite el Ejército en las distintas poblaciones que resulten afectadas por el virus Covid-19”, precisó la ACCPC.

 

Cobertura territorial

 

Cabe recordar, en este contexto, que los consorcios camineros están distribuidos en 19 regionales que cubren los 26 departamentos y los miles de kilómetros de redes viales secundarias y terciarias de Córdoba. Por eso, desde el Ejército consideran que su colaboración es estratégica.

“El presidente de Vialidad, Martín Gutiérrez; y el coronel del Ejército a cargo, Sergio Jurczyszyn, ya están en contacto con Antonio Picca y con todos los presidentes de las regionales para intercambiar información de los consorcios que tengan que ofrecer apoyo logístico en las zonas que el comité de emergencia decida”, continuó la ACCPC.

Y completó: “La labor solidaria de los consorcios camineros va más allá de los caminos rurales. Se ha puesto el sistema a disposición de toda la sociedad en un contexto donde la solidaridad y la colaboración, valores fundamentales del sistema consorcista, deben ser preponderantes”.

 

Fuente: Agrovoz.