Facebook
Twitter

La Rural de Río Cuarto, con 100 camas y convertida en Centro Sanitario de Aislamiento Social

Durante una recorrida por nuestro predio, el intendente Llamosas agradeció la predisposición de la entidad para colaborar ante la emergencia sanitaria.

 

El intendente municipal Juan Manuel Llamosas recorrió las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Cuarto, cuyo predio fue puesto a disposición para convertirse en centro de contención sanitaria ante la pandemia de coronavirus que avanza por el país.

En diálogo con el programa Mensaje Directo, Llamosas agradeció la predisposición de la Rural y destacó el acondicionamiento de espacios para que la logística interna funcione en pos de las necesidades que requiere la atención primaria de pacientes que tuvieran que ser aislados por la enfermedad.

En el salón principal del predio se dispusieron unas 100 camas con las distancias y los servicios necesarios para la atención de potenciales pacientes. A la vez, se dispone de espacio para ubicar unas 100 camas más.

Una carpa montada especialmente en esta intervención, comunica al salón con el comedor de la institución a los fines que sirva de lugar para brindar almuerzo y cena a quienes deban internarse en este sector.

“Esperemos no tener que utilizarlas”, dijo el intendente, para señalar también que habrá una logística de recursos humanos dispuestos para el funcionamiento y que la Patrulla Rural va a tener presencia permanente en el predio.

“Esto no hace más que ratificar que en estas contingencias, la sociedad de Río Cuarto mayoritariamente colabora y las instituciones ponen a disposición sus instalaciones”, dijo.