Facebook
Twitter

Extienden la excepción de la vacunación contra la fiebre aftosa para el movimiento de animales

El Senasa anunció que hasta el 15 de mayo está exceptuado el cumplimiento de la última vacunación para bovinos y bubalinos contra esta enfermedad.

 

En virtud de la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo, el Servicio Nacional de  de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decidió extender hasta el 15 de mayo la excepción de vacunación a bovinos y bubalinos contra la fiebre aftosa para mover los animales. De esta manera, se busca evitar el contagio del coronavirus entre los trabajadores de la actividad.

A través de la Disposición 134 el Senasa prorrogó hasta el 15 de mayo de 2020 la excepción del cumplimiento de la última vacunación contra la fiebre aftosa correspondiente a la campaña en curso para el movimiento de animales entre establecimientos.

“Considerando el grado de avance alcanzado en la campaña de vacunación 2020, resulta necesario continuar con la adecuación de las medidas en materia de prevención sanitaria y de movimientos de animales de producción y abastecimiento”, señalaron desde el organismo.