Disminuye un 10 por ciento la intención de siembra de trigo en la provincia de Córdoba

La Bolsa de Cereales de Córdoba difundió un informe en el que proyecta una superficie a sembrarse de 1.481.000 hectáreas, lo que representa un 10% menos que en la campaña 2019/20, que fue récord en la provincia.

 

Los siguientes son los lineamientos principales del informe difundido hoy por la Bolsa de Cereales de Córdoba respecto de la intención de siembra de trigo.

Se estima una superficie a sembrarse de 1.481.000 ha en la provincia de Córdoba, valor que representa una disminución del 10% con respecto a la campaña 2019/20 la cual fue récord en la provincia.

Contexto climático. Los suelos se encuentran relativamente cargados de humedad, pero aún se necesitan mayores milimetrajes para asegurar la siembra. El Servicio Metrológico Nacional (SMN) prevé lluvias para los normales. No obstante, se debe atender a la evolución de estos pronósticos dado que podrían llegar a evolucionar a una condición limitante para el siguiente ciclo de cultivos de verano.

Contexto económico. El mercado de futuros espera un precio cercano a los USD 171 para el trigo a diciembre 2020. Este valor es superior a la media de los últimos once años por USD 3, y es el segundo precio más elevado de las últimas siete campañas. El margen bruto del trigo se estima positivo para todos los departamentos de la provincia y superior al de la campaña 2019/20 por USD 4. Con un planteo combinando trigo con soja, podría percibirse una rentabilidad del 2,2%.

 

ACCEDER AL INFORME COMPLETO AQUÍ

INFORME BCCBA4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *