Facebook
Twitter

Se viene un frente frío: pronostican posibles heladas en Córdoba y hasta nieve en las Altas Cumbres

Con el ingreso de una masa de aire frío hacia mitad de semana aparecerían las primeras heladas de mayor intensidad las cuales pueden alcanzar la franja central del país.

 

Se avecina una masa de aire muy frío y con el transcurso de las jornadas invadirá todo el territorio nacional gracias a la franca circulación del sector sur de los vientos. En este contexto aparecen las primeras heladas de mayor intensidad las cuales pueden alcanzar la franja central del país.

El descenso de la temperatura llegaría con heladas en Córdoba hacia mediados de la semana. En el centro del país “es muy posible la ocurrencia de heladas, tanto meteorológicas como agronómicas”, señala en su informe semanal el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, el organismo no descarta la posibilidad de que se produzcan las primeras nevadas en las Altas Cumbres.

Durante el domingo y el lunes, el aire frío avanzará de sur a norte, afectando primero a la Patagonia; hacía el martes ya estará instalado en la franja central del país, y luego seguirá hacia las provincias del norte argentino.

De todas formas, si bien el ingreso de aire frío será intenso el organismo aclara que será de corta duración, por lo que se espera que hacia finales de semana las temperaturas regresen a valores normales del mes.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires también anticipa que (hasta el 6 de mayo) arribará una fuerte irrupción de aire polar, con riesgo de heladas sobre las zonas serranas y cordilleranas y el sur y el centro de la Región Pampeana.

Por otro lado, al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva (7 al 13 de mayo) continuarán entrando vientos polares, acentuando el descenso térmico iniciado a fin de la etapa anterior, provocando heladas de distinta intensidad en gran parte del área agrícola.