Facebook
Twitter

El Senasa fiscalizará la oferta de productos veterinarios, animales y agroquímicos por Internet

Se publicó una resolución en el Boletín Oficial, en el marco del Programa de Fiscalización y Monitoreo en medios digitales.

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agrolimentaria (Senasa) comenzará a supervisar los productos veterinarios, los animales y los agroquímicos que se comercializan por Internet, a fin de comprobar el cumplimiento de las normas sanitarias de los mismos.

Así surge de la resolución 344/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, que creó el Programa de Fiscalización y Monitoreo en medios digitales, con el objeto de formalizar y operativizar el sistema de control que lleva a cabo el Senasa.

El organismo indicó que “existen numerosas compañías de tecnología y sitios web que ofrecen soluciones de comercio electrónico, en virtud de las cuales cualquier persona o empresa puede comprar, vender, pagar, enviar y publicar una amplia gama de productos y servicios a través de Internet”.

Al respecto destacó que “en tal sentido, se ha constatado que mediante dichas modalidades de compra y venta, hoy en día se comercializan productos veterinarios, mascotas, animales no domésticos y alimentos para animales, fertilizantes, agroquímicos, entre otros”.

A partir de la resolución, el Senasa asegurará el control del contenido publicado en los sitios web que comercialicen productos, subproductos o derivados de origen animal y vegetal.

Además, el organismo va a suscribir convenios con los distintos actores públicos y privados a los fines de implementar el control, y a articular las acciones a desarrollarse a los efectos de la implementación de los mismos.

Del mismo modo, se pondrá énfasis en detectar anuncios o avisos publicitarios efectuados por usuarios de los sitios web, que pudiesen hallarse en infracción a la normativa sanitaria vigente.