Facebook
Twitter

La cadena porcina lanza cortes premium a menos de 155 pesos por kilo al consumidor

Diferentes cadenas del sector decidieron impulsar esta iniciativa ante la situación de sobre-stock producto de la pandemia. Las piezas se podrán conseguir en supermercados y carnicerías de todo el país.

 

Los actores de la cadena porcina lanzaron una serie de cortes premium a precios accesibles. El consumidor podrá conseguir paleta y jamón a menos de 155 pesos el kilo, en cualquier punto del país, según se informó.

Las entidades productoras de cerdo señalaron que el contexto de la pandemia provocó inconvenientes en el sector. Esta situación  generó un sobreoferta temporal que permite a la cadena ofrecer cortes a precios accesibles.

“La cadena de producción y comercialización de carne de cerdo está en condiciones de ofrecer cuartos traseros y delanteros del cerdo, paleta y jamón, a menos de $ 155/kg al consumidor”, señalaron las entidades.

Esta iniciativa se da en el marco de un sobre-stock temporal de la carne de cerdo de calidad. Las entidades buscan que el cerdo llegue a la mesa de la mayor cantidad de familias argentinas.

El sector porcino se vio afectado por la impacto del Covid-19 en la economía mundial y en la vida cotidiana. En este sentido, las entidades señalaron: “En un contexto de inestabilidad de precios de los alimentos, el sector porcino quiere ser parte de la solución, acercando esta propuesta a toda la sociedad”.

Los cortes que provienen del jamón y la paleta se podrán conseguir en carnicerías y supermercados a menos de 155 pesos por kilo. Estarán cortados en chuletas, listo para cocinar ya sea a la plancha, a la parrilla o al horno, aseguraron.

La Asociación Argentina Productores de Porcinos, Pormag y Gitep, junto con las cámaras de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, impulsaron esta medida. La producción anual representa aproximadamente el 80% de la faena nacional de ganado porcino.