Facebook
Twitter

En medio de la pandemia, Bio4 se diversifica y produce alcohol etílico

Parte del etanol que elabora desde 2012 para cortar las naftas es sometido a un nuevo proceso para llegar al mercado de sanitizantes. 

 

En medio de la pandemia y el derrumbe del mercado de los combustibles que arrastró a las etanoleras de la provincia de Córdoba a una fuerte crisis y a la parálisis de sus plantas de producción, Bio4 presentó ayer una nueva inversión en equipamiento que le permitirá diversificar sus procesos y entregar a partir de ahora un alcohol enriquecido para el mercado de sanitizantes.

En la Argentina había dos empresas con capacidad de producir ese alcohol y una era cordobesa: Porta Hnos. A partir de ahora se sumará Bio4. Para eso realizó una ampliación de su planta que le insumió más de 4 millones de dólares, de los cuales el 10% tuvo impacto en la elaboración puntual del alcohol sanitizante.

Ayer su presidente, Manuel Ron, explicó al recibir a un grupo de autoridades provinciales y municipales encabezadas por el vicegobernador Manuel Calvo y el intendente Juan Manuel Llamosas, que se introdujo tecnología de punta surgida en India que en estos momentos lidera la ingeniería para el sector a nivel mundial. En medio de esa expansión llegó la pandemia y entonces una parte de esa ampliación terminó destinándose a alcohol etílico.

“Lo hicimos en 30 días, un proceso que naturalmente llevaría mucho más tiempo. Y eso fue posible por el equipo que tenemos en la empresa que trabajó incesantemente para alcanzar este logro”, explicó el directivo de la industria local que integra a productores agropecuarios que decidieron avanzar en la integración de eslabones, desde la semilla hasta la producción de alcohol, burlanda para feedlots y energía eléctrica.

A su lado, el intendente Llamosas agradeció el trabajo conjunto que realizan con la empresa en el plano social, con la Huerta Comunitaria, y “el acompañamiento y la puesta a disposición que desde el comienzo de la pandemia mostraron en todo momento”.

A su turno, al pie de las torres plateadas relucientes que se dibujaban contra el cielo, Calvo remarcó: “Vemos, aun en la pandemia, la fortaleza institucional que tiene nuestra provincia para transformarse en medio de la adversidad”. Y agregó: “Esto nos permite medir el valor que tenemos los cordobeses para encarar las situaciones con resolución, con ingenio y fundamentalmente con gran responsabilidad social empresaria”, agregó el vicegobernador.

“Es el caso de Bio4, que con esta reconversión hoy está aportando, y mucho al sistema sanitario argentino”, añadió Calvo, al tiempo que agradeció a los responsables de la firma en nombre del gobernador Juan Schiaretti.

Junto con Calvo estuvieron presentes tres ministros provinciales de la región: Eduardo Accastello, de Industria; Sergio Busso, de Agricultura; y Julián López, de Justicia. También participaron el diputado nacional Carlos Gutiérrez y legisladores provinciales.

 

Texto y foto: Diario Puntal.