Facebook
Twitter

“Hay que cuidar al campo, hay que cuidar al productor agropecuario”, afirmó Schiaretti

El gobernador visitó el establecimiento lácteo Doña Luisa en la zona rural de Oliva, donde instó a “cuidar a todo el sector productivo de nuestra Córdoba para que podamos superar esta etapa tan difícil que nos toca vivir”.

 

El gobernador Juan Schiaretti visitó hoy el establecimiento lácteo Doña Luisa de Martín Bono, en la zona rural de Oliva”, donde realizó una enfática defensa del campo y del productor cordobés.

“Vine a visitar el establecimiento Doña Luisa para dar un reconocimiento a todos los productores tamberos cordobeses que garantizan la leche de las familias de todo el país, especialmente en un momento como este”, puntualizó.

“En este tambo se ordeñan alrededor de 300 vacas, dos veces por día, y llega a producir nueve mil litros de leche diarios”, reseñó el mandatario provincial.

El establecimiento consta de establo de camas de tierra, en la que se asigna unos 15 metros cuadrados a cada vaca, un galpón de partos para eficientizar el sistema reproductivo, y un patio para que las vacas puedan recrearse.

“Nuestra provincia es la principal productora de leche de Argentina con una participación del 33% aproximadamente, del volumen de producción total del país. En Córdoba tenemos 2.823 tambos, asentados sobre tres cuencas”.

“Hay que cuidar al campo, hay que cuidar al productor agropecuario, como tenemos que cuidar a todo el sector productivo de nuestra Córdoba, para que podamos superar esta etapa tan difícil que nos toca vivir”.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, quien acompañó la recorrida, destacó que el establecimiento Doña Luisa es un ejemplo en inversión productiva y en buenas prácticas vinculadas al bienestar animal.

“El tambo genera trabajo, arraigo, esfuerzo, y eso es lo que en Córdoba queremos aprovechar. Esto testimonia lo que es capaz de hacer el productor agropecuario, el hombre y la mujer de campo que con mucha pasión producen e invierten casi todo en el lugar en donde viven”, agregó el funcionario.

Finalmente, Martín Bono, propietario de la empresa, explicó que actualmente se trabaja para incrementar la producción en 10 mil litros diarios.

 

Fuente: El Diario de Oliva.