Nuevo ataque a silos bolsa en Córdoba dañó el alimento de 200 vacas tamberas

Ocurrió en un campo ubicado entre Pampayasta Norte y James Craik, a 20 kilómetros de la ciudad de Oliva. Delincuentes tajearon las bolsas que almacenaban 200 toneladas de maíz picado que se usa para nutrición animal.

 

Un nuevo caso de inseguridad rural ocurrió este lunes por la madrugada en un campo ubicado en el centro de Córdoba, entre Pampayasta Norte y James Craik, a 20 kilómetros de la ciudad de Oliva.

Tras el incendio del campo del vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) de la semana pasada, ahora el damnificado fue el productor Franco Brarda, que posee un establecimiento mixto donde realiza agricultura y también producción de leche.

Según explicó Brarda a Agrovoz, los malvivientes dañaron 200 mil kilos de maíz picado que se confeccionó hace tres meses para servir como reserva de alimento de las 200 vacas tamberas que ordeñan allí.

Si bien el alimento no se perdió por completo, el problema es que, al quedar expuesto al aire, pierde calidad nutricional.

Además, como la zona quedó perimetrada tras la denuncia policial, el productor no puede taparlo ni tampoco extraerlo para ya destinarlo a las vacas.

El productor, que forma parte de la Sociedad Rural de Hernando que está adherida a la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) y por ende a CRA, estima que el ataque ocurrió el domingo por la noche o en la madrugada del lunes.

“Yo el sábado estuve en el campo y el domingo estaba el tambero. El ordeñe arranca a las 3 AM, por eso tiene que haber sido el domingo cerca de la medianoche. Los silos bolsa están cerca de una calle pública y por eso están al alcance fácil de quienes pasan por ahí”, explicó Brarda.

De todos modos, el panorama que encontró este lunes por la mañana fue también de un boyero eléctrico cortado, lo que sugiere que los delincuentes también quisieron robar animales.

El productor señaló que, junto al veterinario, harán un recuento de los ejemplares para comprobar que no falta ninguno.

“Es una lástima que esté pasando esto. Alguna solución nos tienen que dar, que aparezcan culpables. Que se termine de una buena vez”, se lamentó Brarda.

 

Fuente: Agrovoz.

Fotos: CRA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *