Facebook
Twitter

Tras el anuncio del Gobierno, hubo una masiva protesta contra la intervención de Vicentin

La convocatoria fue impulsada por el intendente de la localidad santafesina de Avellaneda: “Están robando parte de una historia, sacrificio y esfuerzo”, aseguró.

 

Vecinos de la ciudad santafesina de Avellaneda se manifestaron en la sede de la empresa agroindustrial Vicentin para rechazar la decisión del Gobierno de intervenir la compañía ante una deuda que ronda los US$ 1.350 millones.

La convocatoria fue impulsada por el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, quien en sus redes sociales realizó una publicación titulada: “No a la expropiación”.

La concentración comenzó a las 18:00 en la calle 14 y Avenida San Martín y la consigna era asistir a la movilización con una bandera argentina.

“Participá en tu auto tomando los recaudos sanitarios correspondientes y manteniendo la distancia social”, indicó la publicación de Scarpin.

Sin embargo, cientos de personas participaron de la manifestación en la calle y rodearon el edificio con una bandera argentina.

Antes de la protesta, Scarpin criticó el accionar del Gobierno y en declaraciones radiales fustigó: “Están robando parte de una historia, sacrificio y esfuerzo”.

Al mediodía de este martes, acudió a las instalaciones el subinterventor, Luciano Zarich, por lo que los participantes de la movilización también repudiaron su presencia.

El presidente Alberto Fernández anunció el lunes la intervención de Vicentin y el envío al Congreso de un proyecto de ley para declararla “de utilidad pública y expropiación”.

El 80% de la deuda financiera de Vicentin está en poder del Banco Nación, que le otorgó los préstamos durante la gestión de Javier González Fraga, en el gobierno anterior.

El Gobierno designó como interventor de esa productora de alimentos al experto en temas agropecuarios Gabriel Delgado, quien fue secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca entre 2013 y 2015, es doctor en Finanzas de la Universidad CEMA y economista del INTA.