Facebook
Twitter

Vicentin: Basterra se habría enterado por TV de la intervención y Guillermo Moreno fue muy crítico

Según trascendió, el ministro de Agricultura y Ganadería habría pensado en renunciar. A su vez, el ex secretario de Comercio aseguró que “no es facultad del Presidente intervenir una empresa del sector privado bajo cualquier circunstancia, pero menos aún si está en concurso de acreedores”.

 

Una periodista agropecuaria reveló internas dentro del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y del peronismo santafesino, sobre el revuelo que generó en el sector agroindustrial el anuncio del presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, sobre la intervención y expropiación de Vicentin.

La periodista y locutora, Carola Urdangarin, detalló en su cuenta personal de twitter que “el ministro (Luis Basterra) estaba en Casa Rosada por una reunión sobre la Cuota Hilton y se enteró (sobre Vicentin) viendo un televisor”.

Según explica: “Diana Guillén sabía y no se lo comunicó, por ello Basterra pensó en presentar su renuncia“.

“La gente de Basterra está muy dolida porque nadie sabía excepto su Jefa de Gabinete (Guillén), a la que describen como ‘el Instituto Patria’“, explica en la red social la oriunda de Carlos Tejedor que además es hija de un conocido productor rural de la zona.

 

Guillermo Moreno, crítico

 

Por otra parte, el ex secretario de Comercio Interior del gobierno kirchnerista, Guillermo Moreno, aseguró: “No es facultad del Presidente intervenir una empresa del sector privado bajo cualquier circunstancia, pero menos aún si está en convocatoria de acreedores, que significa que está bajo el paraguas protector de un juez natural”.

“Hoy la compañía está en convocatoria de acreedores, sin desplazamiento de las autoridades”, agregó, y comentó: “Hoy el directorio le responde al juez, no es que la compañía hace lo que quiere. Hoy el juez está administrando la compañía, a través de los ojos del síndico”.

Además se refirió al rol de la potencial empresa Fidusiaria: “YPF Agro, que es una unidad de negocios de YPF, es una empresa del derecho privado donde el 49% de las acciones las tiene el sector privado y el 100% de las acciones cotizan en Nueva York”. “Es como si mañana usted le dice a La Serenísima que está obligado a hacer negocios con La Suipachense”, ejemplificó.

Moreno manifestó que se trata de una decisión apresurada y que el Presidente “de ninguna manera puede intervenir la empresa, porque está en convocatoria de acreedores”.

 

Fuentes: Infocampo y Agrofy News.