Facebook
Twitter

La Policía puso operativa el Área Rural Alcira Gigena para reforzar el control en los campos

La fuerza de seguridad destinó efectivos y una camioneta para trabajar en la prevención de los delitos rurales de la zona.

 

Con la puesta en marcha del Área Rural Alcira Gigena, la Policía apunta a reforzar la seguridad en los campos que rodean a esa localidad. Este miércoles se llevó a cabo el acto inaugural de esta dependencia, tal como lo había anticipado Puntal la semana pasada.

En la oportunidad fueron presentados cuatro efectivos policiales y una camioneta Chevrolet S10 identificable, recursos que estarán destinados especialmente a la prevención de delitos rurales.

Del acto participó el director de Departamentales Sur, Jorge López, junto con el Director de Patrulla Rural Sur, Hilario Pereyra, además del intendente Fernando Gramaglia, dirigentes y productores rurales.

Las autoridades policiales explicaron que desde ésta área “se va a conformar operativamente el recorrido y prevención de la zona rural de la jurisdicción y zona de influencia”.

Con las aspiraciones de avanzar en la conformación de una base propia, por el momento esta dependencia estará operativa en la misma Comisaría de Alcira Gigena.

La semana pasada, en medio de reclamos de productores por hechos delictivos, desde Patrulla Rural Sur habían anticipado a Puntal que trabajan en la creación de nuevas bases en sectores estratégicos para ampliar la cobertura en la extensa zona rural del sur cordobés.

 

Fuente: Puntal.