Facebook
Twitter

Córdoba, en el sexto lugar en el ranking mundial de producción de maíz por provincias

La provincia escaló dos posiciones respecto del año pasado, aseguró Gonzalo Agusto, economista jefe de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

 

En el marco del Congreso Maizar 2020, el economista jefe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Gonzalo Agusto, aseguró que Córdoba escaló al sexto puesto en el ranking mundial de las provincias productoras de maíz.

Un gran aporte a este sitial de privilegio lo brinda el departamento Río Cuarto, el mayor productor nacional de maíz.

De acuerdo con la Bolsa de Cereales este año se producirán unas 21.200.000 toneladas, lo que fue ratificado en uno de los paneles del Congreso Maizar, que se desarrolla de manera virtual.

A nivel mundial, comparando regiones productivas, por jurisdicciones comprables, ocupa el sexto lugar, detrás de potencias como los estados de Iowa (EE.UU.) con 65 millones de toneladas -15 millones más que todo lo que cosecha Argentina en un año-, Illinois (EE.UU.), Nebraska (EE.UU), Matto Grosso (Brasil, con 34 millones de toneladas), Minnesota (EE.UU.), y luego Córdoba, con 21.200.000 toneladas este año. Del séptimo al décimo, figuran los estados de Indiana, Kansas, Paraná (Brasil) y Dakota del Sur.

De este modo -apuntó Agusto-, la provincia escaló dos posiciones con respecto al año pasado, en que se ubicaba en el octavo lugar -cuando produjo 22.941.000 toneladas-, de acuerdo a un estudio que comenzó a realizar la Bolsa de Cereales de Córdoba.