Facebook
Twitter

Delitos rurales: el primer detenido en Buenos Aires estaría vinculado al Movimiento Evita

El acusado tiene 21 años y cobra un beneficio social. Se identificó como el autor de la rotura de silobolsas en un campo. La agrupación dice que fue desvinculado en diciembre luego de haber encabezado otro delito.

 

Un joven de Gonzales Chaves, en la provincia de Buenos Aires, fue el primer detenido por los hechos de vandalismo rural que afectan al campo.

El acusado, de 21 años, tendría vinculación con una cooperativa del Movimiento Evita y se identificó como autor del ílicito luego de una investigación de la Patrulla Rural de la zona.

Desde el Movimiento Evita aclararon que ya no participa de la agrupación debidoa que fue desvinculado en diciembra pasado, luego de haber encabezado otro delito.

“Esperamos que la Justicia investigue y esclarezca los hechos y las responsabilidades vinculadas a los ataques que sufren los sectores agro productivos y que como Movimiento Social repudiamos y esperamos terminen encontrando a los que los cometen”, destaca un comunicado del Movimiento.

De igual manera, confirmaron que el acusado cobra actualmente un beneficio social porque “hay una decisión de mantener los ingresos de los sectores vulnerables”.

El hecho se esclareció gracias a las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal, que captaron a los causantes egresando del campo con perros galgo.

“La vinculación es innegable. Hay una burla de todo ese sector a los productores con fotos en las redes, con provocaciones y eso demuestra que es una gran ignorancia hacia el otro. Esta gente sale a viajar y cazar por los campos y de paso como quien no quiere la cosa les pegan un tajo a los silobolsas y los cortan”, señaló Matías de Velazco, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) a Cadena 3.

Según apuntó Velazco, los ataques se dan en tres situaciones: una es robo, otra accidente y la otra es gente que rompe por romper, con daño por ideología.

“Hay gente que rompe por romper. Durante años se habló de la grieta, de la idea de riqueza del campo y de la oligarquía. Eso genera resentimiento y en eso el sector político es, en gran parte, responsable porque ellos lo fogonearon”, planteó.

“Incluso hoy, referentes importantes de movimientos sociales como Juan Grabois fomentan la rotura de silobolsas”, agregó.