Vicuña Mackenna: a un productor le carnearon una vaca y le balearon otras seis

El damnificado, Sebastián Laborde, se mostró “indignado ante semejante masacre”. “Lo que más bronca me da es que balearon a varias hasta que cayó una”, expresó.

 

Un nuevo caso de inseguridad rural sacude a Córdoba, y esta vez no es por la rotura de silobolsas intencional, ni por el incendio del campo de algún directivo rural. En esta oportunidad, al productor Sebastián Laborde de la localidad de Vicuña Mackenna, le balearon seis vacas y le carnearon otro animal en el medio del campo.

Infocampo conversó con el afectado, quien expresó sus sensaciones tras encontrar en el campo semejante panorama: “Tengo mucha bronca, pero lo que me da más bronca es que balearon varias para intentar bajarlas, hasta que cayó una. Como apuntan a la frente, a una la dejaron tuerta“.

“El abigeato y el cuatrerismo viene desde hace muchos años. Ese destrozo que se ve se en las fotos es porque antes se llevaban el animal completo, y ahora se llevan sólo partes por cuestiones legales. Por eso hacen semejante masacre“, informó.

El productor además señaló que los siete animales (los baleados y el faenado), fueron los que pudieron contar hasta ahora, porque “como usan calibre 22 de los aires comprimidos, es difícil encontrarle los impactos. Así que puede haber más dañados que aún no vimos“.

Respecto al accionar de la policía, explicó que “Vicuña Mackenna está en el sur de Córdoba al límite con La Pampa, una zona rural para cuidar que es muy grande y hay un solo patrullero rural. Así que es sábana corta, cuando te cuidan a vos me descuidan a mí“.

“La policía hace lo que puede y tienen buena voluntad y predisposición, así que no puedo culparlos a ellos“, finalizó.

 

Fuente: Infocampo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *