Facebook
Twitter

Buenas Prácticas Agropecuarias de Córdoba: este martes presentan las novedades del ciclo 2020

Será a través de una teleconferencia que encabezará el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, a partir de las 10.30.

 

Este martes 14 de julio el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba presentará las novedades del ciclo 2020 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias.

La presentación se llevará a cabo a través de una teleconferencia que estará encabezada por el ministro Sergio Busso. El año pasado se amplió a 14 la cantidad de prácticas agropecuarias que podían validar, adhirieron más de 3.000 productores y el programa contó con un presupuesto asignado de unos $ 130 millones.

Concretamente, se anunciarán las nuevas prácticas, ejes de trabajo, aspectos técnicos y de uso de la plataforma de BPAs.

Los interesados podrán participar de manera virtual a partir de las 10:30 horas a través de una videoconferencia por la plataforma Zoom (ID 833 9180 2343; contraseña 140720).

El programa de Buenas Prácticas Agropecuarias es una iniciativa que lleva adelante el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería desde el año 2017.

En su primer año de vigencia, el programa benefició a unos 1.700 productores. Al año siguiente, se consolidó con la adhesión de a unos 3.200, y el año pasado se sumaron también más de 3.000 productores cordobeses. En 2.019, el plan contó con un presupuesto asignado de $ 130 millones de pesos.

En octubre del año pasado la Legislatura provincial sancionó la Ley de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), que quedó consagrada con el Número 10.663. Por consiguiente, lo que nació como un programa del Ministerio de Agricultura y Ganadería ha quedado institucionalizado como una política pública.

 

Fuente: Agroverdad.