Facebook
Twitter

Arranca en agosto el curso inicial de habilitación para asesores fitosanitarios

La modalidad será virtual, a través de la plataforma del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba. Aprobar esta instancia es requisito obligatorio para incorporarse al Registro Provincial de Agroquímicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que se encuentra abierta la inscripción para el Curso Inicial de Habilitación de Asesores Fitosanitarios, que comenzará en agosto, en virtud del convenio de colaboración vigente entre la cartera y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba.

Estas jornadas de formación son organizadas de manera conjunta por los integrantes de la Subcomisión de Capacitación de la Ley Provincial 9164, y constituyen un requisito obligatorio para obtener el carné habilitante de Asesor Fitosanitario e inscribirse en el Registro Provincial de Agroquímicos.

Técnicos de la dirección general de Fiscalización y Control de la cartera agropecuaria estarán a cargo del encuentro en lo que respecta a los alcances y características de la Ley 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario de Córdoba; los marcos regulatorios nacional, provincial y municipales; y las acciones de control que se llevan adelante en todo el territorio.

El curso consta de una instancia obligatoria para obtener el certificado y un bloque optativo, abierto al público interesado en la temática. También se abrirá una instancia virtual con modalidad en vivo, para contestar dudas y consultas sobre el material puesto a disposición.

El costo está a cargo del profesional y los interesados en recibir más información deberán llenar el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/GGfpP4e1KqqA33G39 y luego enviarlo al siguiente correo: [email protected]

Se recordó que el Asesor Fitosanitario es el único habilitado para el manejo y la prescripción, a través de la Receta Fitosanitaria, de productos químicos o biológicos de uso agropecuario.

En la subcomisión de capacitación de la ley participan, además, técnicos de las facultades de agronomía de las universidades Nacional y Católica de Córdoba; de las universidad nacionales de Villa María y de Río Cuarto; y representantes de la Dirección Regional de INTA.

 

Fuente: Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia.