Facebook
Twitter

Nuevos casos de vandalismo rural en la provincia: rotura de silobolsas y robo de cereal

El miércoles se denunciaron dos hechos, uno Morrison y otro en Nicolás Bruzone.

 

Luego de algunos días sin que se registraran ataques, los silobolsas volvieron a ser objeto de acciones vandálicas en campos de la provincia.

El miércoles, un productor de la zona Nicolás Bruzone, en el departamento General Roca denunció la rotura de  bolsones, mientras que en Morrison una empresa agrícola hizo lo propio por el ataque a varios silobolsas y el robo de alrededor de 25 toneladas de soja.

En este establecimiento ubicado entre la ruta 9 y el acceso a la autopista que une Córdoba con Rosario, el hecho delictivo se habría producido en la madrugada del miércoles, ya que hasta las 21 horas del martes los propietarios del establecimiento estuvieron en el lugar.

En el lote donde estaban los silobolsas quedaron las huellas de un transporte pesado que habría sido utilizado para retirar el grano.

El jueves 16 de julio, y en la búsqueda de acelerar la investigación de estos delitos, el Ministerio Público Fiscal de la Provincia había ordenado a los fiscales a darle prioridad a los ataques registrados contra la propiedad rural.

 

Repudio

 

A través de un comunicado, la Sociedad Rural de Bell Ville y productores autoconvocados de la misma ciudad repudiaron los ataques. “Es necesario combatir, condenar y repudiar este tipo de delitos que comprometen la producción y ocasionan un daño mayor al que pretende provocar”. “Reclamamos a las autoridades competentes que actúen de manera inmediata para cesar con estas actitudes y garantizar a la ciudadana el libre ejercicio de sus derechos democráticos y su protección”, aseguran los productores de Bell Ville.

 

Fuente: Agrovoz.