Facebook
Twitter

Sigue a pasos firmes el proyecto de la escuela agroambiental de la Rural de Río Cuarto

El secundario de la Rural estará abierto a toda la comunidad. Atendiendo a la difícil situación económica en general, no se cobrará matrícula y, además, se dispondrá de un fondo de becas.

 

“De nuestros miedos nacen nuestros corajes, y en nuestras dudas viven nuestras certezas. Los sueños anuncian otra realidad posible y los delirios otra razón. En los extravíos nos esperan los hallazgos porque es preciso perderse para volver a encontrarse”.

(Eduardo Galeano)

 

La decisión de no cobrar matrícula -atendiendo el difícil momento económico que vive la sociedad- y la creación de un fondo de becas son los rasgos distintivos de la escuela secundaria con orientación agroambiental, cuya primera división la Sociedad Rural de Río Cuarto prevé habilitar el año próximo.

El proyecto del secundario de la Sociedad Rural no se ha detenido en tiempos de pandemia. Por el contrario, se han terminado de armar las tres carpetas de las diferentes auditorías y están listas, al aguardo de la reapertura de la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza (DGIPE) para ser presentadas.

Estas carpetas se refieren a las tres auditorías que se deben presentar: infraestructura, contaduría y pedagógica.

El grupo de ruralistas y quien dirige el proyecto están abocados a este gran sueño de la institución. Con un incansable trabajo de la Comisión Directiva se ha conformado un “fondo de becas”, al cual aportarán diferentes empresas de la región, permitiendo que la cuota del secundario no sea elevada y que muchos alumnos sean totalmente becados.

El secundario está listo. Si las autoridades aprueban las carpetas, el colegio abrirá sus puertas en el ciclo 2021.

Además, con un gran esfuerzo de la familia ruralista y atendiendo la difícil situación económica, agravada por la pandemia del Covid-19, el colegio secundario con extensión de jornada no cobrará matrícula, constituyendo un aporte extraordinario a las familias de Río Cuarto.

La extensión de jornada de dos horas cátedra unirá asignaturas curriculares con las propias de la orientación agroambiental, y estos talleres serán articulados con empresas del rubro, universidades, etc., ya que los egresados estarán formados en inglés técnico, Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) y Agtech (plataformas digitales aplicadas a la producción), con especial cuidado del ambiente.

La Comisión Directiva mantiene constantemente informados a sus socios sobre las novedades que van surgiendo sobre esta ansiada iniciativa, al tiempo que espera un amplio apoyo de la comunidad a este esfuerzo.

Cabe destacar que el colegio con orientación agroambiental será abierto a toda la comunidad y los interesados en recabar mayor información pueden comunicarse con Secretaría de la Sociedad Rural de Río Cuarto, teléfonos 0358-4640757 / 0358-154222615.

Cuando la DGIPE reanude sus actividades y se le dé “luz verde” a la iniciativa, la Rural brindará mayores precisiones con el objetivo de articular todas las aristas necesarias en su afán de habilitar el colegio durante el próximo ciclo lectivo.