Facebook
Twitter

Agricultura convoca a la presentación de proyectos de gestión ambiental sustentable

Tendrá un fondo de aportes no reembolsables de hasta un 60% sobre inversiones en energías renovables y eficiencia energética en establecimientos productivos.

 

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca lanzó una convocatoria para la presentación de proyectos de gestión ambiental sustentable, con un fondo de aportes no reembolsables de hasta un 60% sobre inversiones en energías renovables y eficiencia energética en establecimientos productivos.

“Esta acción se materializará a través del componente de fondos para la modernización tecnológica del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) que gestiona la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE)”, precisó un comunicado del Ministerio.

La convocatoria está dirigida a productores y MiPymes agropecuarias de todo el país que quieran implementar mejoras ambientales, incorporando tecnologías y/o procesos que generen energías renovables.

Los proyectos deben optimizar el consumo energético en la producción en base a tres modelos tecnológicos: paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica; bombas solares para la extracción de agua, y calefones/termotanques solares para el calentamiento de agua, según se informó.