Facebook
Twitter

Investigan las causas de un incendio que provocó cuantiosos daños en un campo de La Carlota

Fue en la estancia “La Angélica”, donde se quemaron entre 15 y 20 silobolsas con soja pertenecientes a la Aceitera General Deheza, además de unas 400 hectáreas. No descartan que haya sido intencional.

 

Un incendio provocó importantes daños económicos en un campo ubicado en las inmediaciones de la ciudad de La Carlota como consecuencia del intenso viento que dificultó la tarea de los bomberos.

El siniestro se registró en la estancia La Angélica, ubicada en el kilómetro 125 de la ruta provincial N° 4.

Fuentes policiales de la Unidad Departamental Juárez Celman indicaron que se quemaron entre 15 y 20 silobolsas que contenían soja perteneciente a la firma Aceitera General Deheza.

Además de los silobolsas se habrían quemado unas 400 hectáreas.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, no descartó que el incendio desatado en la estancia La Angélica haya sido intencional, aunque se espera el resultado de las pericias.

Previamente, los bomberos de La Carlota tuvieron que sofocar un incendio en el basural local y también en un descampado de la localidad.

Los vientos de agosto, sumados a la sequía reinante, elevaron a “extremo” el riesgo de incendios en toda la provincia, por lo que hay alerta roja ante los múltiples focos que se desataron el sábado en la zona serrana.

 

Incendio en campo del INTA

 

Por otra parte, unas 25 hectáreas del campo de la Estación Manfredi del INTA, linderas con la traza vieja de la Ruta 9 Norte, fueron afectadas por un incendio en la tarde del sábado.

Aparentemente, el fuego se inició en la banquina de la carretera. Su origen no pudo ser determinado pero no se excluye que pudo haber sido porque se haya detenido, por un momento, algún vehículo.

 

Fuente: Puntal.