Facebook
Twitter

Exitosa prueba en Río Cuarto: incorporan tecnología para brindar seguridad a los silobolsas

El sistema está desarrollado para advertir sobre ataques. Fue presentado por autoridades provinciales y municipales, en un acto del que también participaron el presidente de la Rural de Río Cuarto, David Tonello, y el titular de Cartez, Javier Rotondo.

 

Un dispositivo desarrollado con el objetivo de brindar seguridad a los establecimientos agropecuarios, se probó con éxito en Río Cuarto. De la presentación participaron autoridades provinciales y municipales, además de representantes de entidades rurales.

Se trata de sensores de movimiento con una autonomía de energía aproximada a los dos años, alarmas sonoras y lumínicas, una red de comunicaciones LORA y plataforma de aviso. Las principales características de esta tecnología es que es fácil de instalar, económica, flexible, adaptable, regulable, bidireccional, segura y encriptable, explicaron.

El prototipo está a cargo de las empresas Landtech Dexel S.A. de la ciudad de Córdoba, con 25 años en el mercado de desarrollo de plataformas tecnológicas aplicadas y automatizaciones para el agro; Arbot, que desarrolla telecomunicaciones; y Soft Selection, que hace desarrollo de software. Las dos últimas son de la ciudad de Río Cuarto.

El sistema fue puesto a prueba en las instalaciones de Bio4 con la presencia del ministro de Agricultura, Sergio Busso, y de Seguridad, Alfonso Mosquera. Además del intendente Juan Manuel Llamosas, y los titulares de la Sociedad Rural de Río Cuarto y de Cartez, David Tonello y Javier Rotondo, respectivamente.

El jefe de la Policía de Córdoba, Gustavo Vélez, también estuvo entre los presentes.

La Patrulla Rural tendrá un dispositivo donde podrá ver los sensores geoposicionados y podrá accionar ante el llamado de alerta. Paralelamente, también al productor le llegará un aviso de falla de los sensores, destacaron.

 

Fuente: Puntal.