Se firmó el contrato para ejecutar la obra de acceso a la planta de Bio4

Suscribieron el convenio el Consorcio Caminero Único y la empresa Apesa. El tramo de 2.100 metros une la ruta nacional 8 con la planta de la empresa local. El gobernador Schiaretti ratificó el compromiso de la Provincia con el campo y el intendente Llamosas no dudó en afirmar que “cuando el campo le va bien, a la ciudad le va bien”.

 

Por videoconferencia, el gobernador Juan Schiaretti encabezó este miércoles la firma del contrato para el inicio de la obra de mejoramiento de un tramo del camino rural T-54-19 Río Cuarto, que une la ruta nacional 8 con la planta Bio 4. La firma del convenio entre el Consorcio Caminero Único y la empresa Apesa, a cargo de los trabajos, se concretó en el Centro Cívico riocuartense.

La obra tiene un costo cercano a los 32 millones de pesos y se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, coordinado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba a través de la Subsecretaría de Infraestructura Rural.

Durante la firma, estuvieron presentes, entre otros, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; otros funcionarios provinciales, legisladores, el intendente Juan Manuel Llamosas y el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel Raedemaeker.

Schiaretti destacó la labor mancomunada entre el Estado cordobés y el complejo agroalimentario provincial. “El trabajo conjunto que es lo que va permitiendo desarrollar políticas activas que hagan que crezca la producción, que tengan más facilidades para dar salto en productividad a nuestros productores, y que se utilicen también las prácticas agropecuarias cuidando la ecología”, expresó.

 

 

Luego, el mandatario subrayó que existen 61 proyectos vinculados Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales. “Me alegro que tengamos esa cantidad de proyectos, algunos ejecutándose, otros que ya hemos terminado porque significa que hay capacidad de hacer las cosas más allá de las dificultades que trae la pandemia y hay voluntad de trabajo conjunto”, puntualizó.

En este sentido, la Provincia aportará el 50% del monto de la obra y Bio4 el otro 50%, por ser frentista y principal beneficiada por el camino. Schiaretti resaltó el trabajo del Consorcio Único que está dirigido por la Mesa de Enlace:

“Los fondos de este Consorcio Único provienen de parte de lo que los productores pagan junto al Impuesto Inmobiliario Rural que vuelve a los productores y, que es un fondo que no lo puede tocar el gobierno, sino que va y queda específicamente en un lugar depositado allí para que se puedan hacer estas obras”.

El tramo de tierra a mejorar tiene una longitud de 2.100 metros. Los trabajos consistirán en bajadas de hormigón para la conexión con la ruta 8 y para los accesos a la planta Bio4, mientras que para el resto del tramo se prevé la aplicación de un ligante hidráulico (ideado para estabilizar caminos rurales).

“Actos como el de hoy ratifican el compromiso del Estado cordobés con el campo de Córdoba, con el complejo agroalimentario para que siga produciendo más, para que siga ganando en productividad, que es producir mejor. Para que siga siendo el motor del crecimiento de nuestra Córdoba”, finalizó Schiaretti.

Por su parte, Llamosas celebró el convenio que mejorará la infraestructura vial. “No tengamos dudas que será esta fuerza productiva la que va a poner a Río Cuarto como la primera ciudad que va salir adelante en la pospandemia”, indicó, y agregó que “cuando al campo le va bien, a la ciudad le va bien”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *