Facebook
Twitter

“No venimos a reemplazar a la Mesa de Enlace”, aseguró el Consejo Agroindustrial

Dijo que busca reducir la grieta y que “la meta es consolidar a la Argentina como líder mundial de alimentos, pero también hay una oportunidad para exportar maquinaria, insumos, bioenergía y también conocimiento”.

 

Las más de 50 entidades que conforman el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) presentaron este martes ante la Cámara de Senadores los detalles de su Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, que apunta a lograr US$ 100.000 millones anuales en ventas externas y crear 700 mil puestos de trabajo sin ayuda del Estado y cuidando el ambiente.

La exposición estuvo a cargo de José Martins, titular del CAA y presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, quien remarcó que la idea es “trabajar en un proceso de la articulación público privada” con políticas de Estado para salir de la crisis.

“No venimos a reemplazar a la Mesa de Enlace”, disparó Martins durante la videoconferencia que organizó la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca en el Senado.

El dirigente estuvo reunido anteriormente con Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y aseguró que se busca “tratar de buscar consensos y ver cómo podemos reducir esta grieta que nos divide“.

“La meta es consolidar a la Argentina como líder mundial de alimentos. Pero también hay una oportunidad para exportar maquinaria, insumos, bioenergía y también conocimiento. Debe haber certidumbre y estabilidad en términos fiscales. Hay que evitar que se cambie el marco macro económico o tributario que hace inviable cualquier tipo de inversión”, advirtió.

Durante su exposición, Martins explicó que las medidas que se reclaman son programas de apoyo al sector agroalimentario y de certificación de exportaciones, un régimen especial de promoción a bienes de capital, descuento de Ganancias en la compra de semillas y promoción de exportaciones.

 

Fuente: Infocampo.