Facebook
Twitter

Con ofertas en “dólares billete” se recupera la actividad del mercado inmobiliario rural

Tras tocar un mínimo histórico, se registró un repunte en cantidad de consultas aunque bastante atenuado.

 

La actividad inmobiliaria rural se recupera y en julio subió 9,7% respecto de junio, según la medición de la cámara del sector.

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR), que refleja la situación en todo el país.

En un año registra una caída marginal del 0,5% mientras que en un mes subió 3,82 puntos, lo que representa un aumento de 9,7% en comparación con junio.

El informe que acompañó a la difusión del índice destaca que “luego de meses de nula actividad en el sector inmobiliario rural, que llegó a marcar un mínimo histórico, se registró un repunte en cantidad de consultas aunque bastante atenuado”.

También señaló que “la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el dólar blue fortalece la oferta en dólares billete”.

“La consolidación de esta tendencia está directamente ligada al establecimiento de una perspectiva económica que despeje la incertidumbre, especialmente en las medidas post pandemia que eviten otra crisis de mayor magnitud”, sostuvo el reporte.

En tanto, la base del InCAIR es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del 2011.

El Indice se conforma, principalmente, por resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país.

También por la cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional y regional, así como operaciones rurales realizadas en el período analizado.

Además se toman en cuenta las búsquedas y consultas efectuadas por inversores en la web de CAIR.