Facebook
Twitter

“Escuchar la voz del pueblo es crecer como Nación”, aseguró Cartez

La entidad que preside Javier Rotondo expresó su apoyo a la decisión tomada por diputados provinciales de no dar quórum al tratamiento de la reforma judicial planteada por el Gobierno nacional.

 

El siguiente es el comunicado difundido por la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), titulado “Cuando la política escucha la voz del pueblo”.

“La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ) expresa su apoyo a la decisión tomada por los Diputados de la Provincia de Córdoba Carlos Mario Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez, de no dar quórum al tratamiento de la reforma judicial propuesta, a la cual calificamos como inoportuna y desacertada para los tiempos que estamos viviendo.

Quienes hacemos CARTEZ vemos con mucha preocupación el avance sin sentido a uno de los poderes de nuestro país, el cual no está en condiciones actuales para dar un debate de este tipo; y mucho menos en lo económico, generando más gastos a un Estado que necesita lo contrario.

Apelamos a que las fuerzas políticas de todos los partidos escuchen la voz de un pueblo que pasa por uno de los peores momentos, ya que en muchos casos ni siquiera se garantizan los derechos elementales consagrados en la Constitución Nacional. Escuchar la voz del pueblo es crecer como Nación”.

 

Sociedad Rural Argentina Distrito 4

 

En el mismo sentido se pronunció el Distrito 4 (Córdoba) de la Sociedad Rural Argentina, en un comunicado que dice lo siguiente:

“El Distrito 4 de la Sociedad Rural Argentina expresa su apoyo a la decisión de los diputados nacionales de la provincia de Córdoba, Carlos Mario Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez, de no dar quórum al tratamiento de la reforma judicial impulsada por el Gobierno nacional, por tratarse de un avance de un Poder del Estado sobre otro y contraria a la división de poderes establecida en la Constitución Nacional.

Promover una reforma judicial en el actual contexto sin un previo debate profundo, plural y diverso, parece responder más a un intento oportunista de algunos sectores del oficialismo por privilegiar sus propios intereses que a la búsqueda del bien común que debe guiar todo acto de gobierno.

Invitamos enérgicamente a todos los ciudadanos y sectores de nuestro país a dejar las diferencias de lado para unirnos en defensa de nuestros derechos y a  trabajar en conjunto por el país que soñamos para nosotros y las próximas generaciones de argentinos.

No permitamos que nos arrebaten nuestro futuro”.