Facebook
Twitter

Exposición Ganadera: ya ingresaron todos los reproductores y hoy será la charla virtual

En esta jornada se realiza la admisión de los más de 130 ejemplares. A las 19, destacados especialistas ofrecerán una charla virtual sobre ganadería.

 

Más de 130 reproductores de las razas Angus y Hereford ingresaron el miércoles al predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto para participar de la Exposición Ganadera.

Hoy jueves se realiza la admisión y a las 19 tendrá lugar la charla virtual de destacados especialistas en ganadería; mañana viernes será la jura de clasificación y el sábado se harán los remates de todos los ejemplares.

Los primeros reproductores en llegar al predio ruralista fueron los Angus de la cabaña “Ma-Da-Gu”, de Matías Ruffino, de Berrotarán (foto).

Las razas se regirán por el reglamento de sus respectivas asociaciones y la muestra “será únicamente comercial”, por lo cual los reproductores ingresan con obligación de venta.

Los remates serán presenciales, únicamente podrán asistir compradores autorizados, y también se podrá participar de manera virtual a través de la plataforma www.canalganadero.com.

Debido a los protocolos vigentes en la presente exposición ganadera no se admitieron nuevas cabañas y tampoco de otras provincias.

 

Charla virtual

 

En el marco de la Exposición Ganadera, desde las 19 horas habrá una charla virtual, a cargo de especialistas en la materia.

El presidente de Fifra, Afic y consejero del Ipcva, Daniel Urcía, abordará “La situación de la industria cárnica”.

A su vez, Gustavo Müller (Laboratorio Biogénesis Bagó) disertará sobre “Tecnologías disponibles para mejorar los resultados de la cría”.

Además, el periodista agropecuario y analista ganadero de Agroeducación, Nicolás Razzetti, se referirá a “Ganadería y crisis económica: el año de la cría, perspectivas y situación de la exportación”.

Para inscribirse para participar de la charla ganadera ingresar aquí:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_Bdp0UGYFQwG2UJbCs3bFcQ

 

Jura y remates

 

Mañana viernes a partir de las 9 será la jura de clasificación, que se puede seguir a través de www.canalganadero.com.

En tanto, el sábado desde las 10.30 se llevarán a cabo los remates por la plataforma antes citada, y también de manera presencial en el predio de la Sociedad Rural.