Facebook
Twitter

“La plataforma Galicia Rural es una manera ágil y segura para llevar adelante una financiación”

El Banco Galicia está presente en la Exposición Ganadera de nuestra entidad y asegura que encaró el año de la pandemia “acompañando la evolución que está teniendo el campo con toda esta nueva manera de relacionarnos”.

“En el camino que está desandando el Banco Galicia como transformación digital nos puso en este 2020 a prueba de la pandemia. Un año que lo encaramos acompañando la evolución que está teniendo el campo con toda esta nueva manera de relacionarnos”, afirmó el directivo Franco Cardetti de Banca Empresas Río Cuarto de Banco Galicia.

Mirá le entrevista con Franco Cardetti, Gerente de la Banca Empresas , Banco Galicia Río Cuarto

Detalló que en marzo, durante la ExpoAgro, “lanzamos la plataforma Galicia Rural que es una manera más simple, ágil y segura que tienen nuestros clientes para llevar adelante su financiación”.

“Esto es un complemento a la tarjeta plástico que tenemos y que permite a través de una plataforma digital poder cerrar la compra de sus insumos con condiciones en tasas fijas y en pesos para la campaña 2021”, agregó.

Cardetti dijo que “tuvo una aceptación increíble en nuestros clientes, la experiencia que han tenido es muy buena y esto hizo que creciera muchísimo la demanda de este producto, como también el interés resto de los productores que no eran clientes”.

Respecto de la parte ganadera, reflejó que “es una pata de la comercialización un poco más compleja porque intervienen más actores, en este caso el consignado, las consignatarias, el productor, el comprador”, y tras un estudio de mercado se lanzó una línea ganadera.

“Le va a permitir a las consignatarias poder ofrecer para la compra y la financiación de todo lo que es hacienda, lo mismo que la plataforma para la parte agrícola, con una financiación en pesos, tasas fijas y pagaderas en mayo 2021”, completó.

El directivo aseveró que “Galicia Rural detenta un liderazgo en el sector y parte del entendimiento del negocio, de los ciclos que tiene cada producción, operamos tambos, cría, invernada, a lo largo y ancho del país”.

Además detalló que “tenemos más de 80 convenios vigentes en la parte de insumos para el sector agrícola, más de 50 para todo tipo de maquinaria y con esta parte ganadera terminamos de cerrar la financiación”.

Depositó “muchas expectativas” en esta muestra ganadera porque “las consignatarias que rematan son clientes y están con la plataforma, así que deseamos lo mejor para la Rural y toda nuestra región”.